peeling-corporal

Los grandes beneficios de realizarte un peeling corporal

Todo lo que debes saber sobre las ventajas de hacerte un peeling corporal de la mano de los verdaderos profesionales en Sapphira Privé Barcelona

 

Todo lo que debes saber sobre las ventajas de hacerte un peeling corporal de la mano de los verdaderos profesionales en Sapphira Privé Barcelona

Después de un largo verano, en el cual hemos disfrutado al máximo del sol durante las vacaciones, nuestra piel necesita un merecido descanso. Y todo ello con la finalidad de recuperar su esplendor y salud dermatológica de cara al otoño que se avecina. Por esa razón, hoy en Sapphira Privé, un lugar único creado para mimar al máximo tu belleza, y donde además utilizamos tecnología de vanguardia e innovadores tratamientos para las diferentes necesidades de nuestros clientes, te traemos un interesante post para contarte todos los grandes beneficios del peeling corporal.

peeling-corporal

¿Estáis listas para un verdadero cambio en vuestras pieles después del verano? Allá vamos… ¡Bienvenidas nuevamente a nuestro blog dedicado a la estética y la belleza con los mejores consejos de las verdaderas expertas!

Primero… ¿En qué consiste un peeling corporal?

El verano es genial. No obstante, después de los meses cuando hemos expuesto nuestra piel sin descanso, de pronto te miras al espejo y te percatas de que tu piel está seca, carece de brillo y se siente rugosa. En ese momento recuerdas esos momentos antes del verano, que es cuando confundías tu piel con la textura de la seda o el culito de un bebé. Es entonces cuando te dices: ¿Ahora qué quieres hago? No basta con lamentarte para volver a lucir una piel deslumbrante, hidratada y equilibrada. Por ello, si eliges cambiar la tersura de tu piel, continúa leyendo y te aseguramos que encontrarás la solución a los problemas de tu piel después del verano.

¿Y cómo empezamos a hacerlo?

Pues todo empieza con un peeling corporal, siempre de mano de profesionales, que tiene como función eliminar las células muertas de la piel y limpiarlas profundamente. Además, te aseguramos de que el resultado es visible ni bien terminas el tratamiento. Así, comprobarás cómo el peeling es capaz de aportar la suavidad e hidratación necesarias, asimismo te purifica y oxigena la piel cumpliendo una función reparadora que elimina todo rastro de deterioro en la piel, tersando y densificando correctamente la epidermis.

Cuáles son los beneficios

Los beneficios posteriores con el peeling corporal son sencillamente increíbles, ya no solo por cómo queda la piel, sino también por cómo te sientes a posteriori. Estamos seguras que te sorprenderá  descubrir todos los grandes beneficios que conseguirás mediante un peeling corporal. A continuación, te contamos cuáles son los principales:

  • Remueve la capa externa de la epidermis que está repleta de células muertas, así consigues una piel mucho más limpia, joven y tersa. De esta manera, tu piel está prepara para que le apliques cremas que se absorberán con más naturalidad y con mejores efectos. Ten en cuenta que el peeling corporal se realiza antes de realizar un tratamiento, no después.
  • Te ayuda a rejuvenecer y cuidar de tu piel consiguiendo aumentar la regeneración celular y al mismo tiempo, detiene los procesos de oxidación celular, elimina las líneas de expresión y las manchas, hidratando la piel en todo momento.
  • Elimina las células muertas, las zonas deterioradas y agrietadas y aquellas imperfecciones más evidentes.
  • Favorece óptimamente al riego sanguíneo.
  • Beneficia a la mente, ayudando a que te relajes y alivies el estrés acumulado.

Cuándo debes hacerlo

Nuestra recomendación es que te hagas dos peelings corporales al año: uno antes de vacaciones para preparar el cuerpo para tomar el sol duradero en verano, y el segundo ahora en septiembre después de la temporada estival con la finalidad de equilibrar e hidratar la piel disminuyendo los efectos producidos por los rayos solares.

Cabe resaltar que para el peeling corporal sea 100% efectivo, es mejor que lo realices después de una limpieza y antes de cualquier otro tratamiento, ya que así removerá la capa más superficial de la piel consiguiendo que las células más jóvenes reciban el tratamiento realizado a través de ondas, cremas y luces que se aplican en la misma.

peeling-corporal

Cómo funciona el peeling según la edad

Por un lado, las pieles más jóvenes se centran, especialmente, en eliminar el acné, las marcas residuales, las mínimas imperfecciones, afinando la textura de la piel. En ese sentido, basta con hacer un tratamiento después del verano para que la piel quede estupenda.

 

En la etapa intermedia, es decir cuando las pieles son maduras, el peeling se centra se centra en detener el envejecimiento celular favoreciendo  al máximo su renovación. Por ello, recomendamos hacer un peeling de forma trimestral.

Finalmente, en las pieles adultas, siempre depende y mucho del tipo de piel. Hay que tener en cuenta si la piel acumula muchas imperfecciones o no para decidir la frecuencia de los tratamientos.

Diferencias entre peeling y la exfoliación

Aunque creamos que es lo mismo, sí que hay diferencias entre el peeling y la exfoliación. Es cierto que ambos tratamientos se basan en eliminar las células muertas, con la finalidad de lucir una piel más luminosa, radiante y suave, pero todo depende también de la intensidad del tratamiento. Por ello, el peeling y la exfoliación no actúan sobre la misma capa de la piel puesto que no utilizan los mismos cosméticos.

A diferencia de la exfoliación, con el peeling no se frotan las capas de células muertas, sino que se eliminan directamente, gracias a la acción enzimática aplicada y de los químicos alfa-hidroxiácidos. No obstante, mediante la exfoliación, la eliminación de las células muertas e impurezas, se trabaja a través de arrastre mecánico y sobre las capas más externas.

¿Cuántos tipos existen?

En primer lugar se encuentra el peeling enzimático, el cual se realiza a base de enzimas extraídas de la papaya entre otras ingredientes naturales. En segundo lugar, el peeling químico con alfa-hidroxiácidos, que gracias a su diminuto tamaño molecular, los químicos penetran correctamente en la piel, mediante la acción del ácido tartárico, glicólico, láctico, cítrico, málico y salicílico, que penetran en la piel por su pequeño tamaño molecular.

Consejos adicionales

Como ya hemos mencionado, el peeling corporal es un tratamiento eficaz porque elimina las impurezas de la piel. Es por eso que es imprescindible que cuides de tu piel antes de iniciar el tratamiento, como por ejemplo aplicando un protector solar.

A su vez, cuando te hace un peeling sin haber limpiado previamente bien la piel es cuanto menos inadecuado resulta el tratamiento. Recuerda que es importante hace esta limpieza, eliminando el maquillaje y las impurezas fácilmente y con rápidez

Finalmente, mucha atención con las alergias. Antes de empezar a utilizar cualquier producto debes realizar una prueba de tolerancia para no encontrar con sorpresas negativas.

Esperamos que con este post hayas aprendido a conocer en profundidad qué es el peeling corporal y por qué deberías hacértelo con nosotros.  Recuerda que en los Centros MÉDICO – ESTÉTICO Sapphira PRIVÉ te ofrecemos los más avanzados tratamientos UNISEX en ESTÉTICA y BELLEZA Integral con nuestra APARATOLOGÍA de Electro-Estética de última generación, exclusivos de la marca Europea Sapphira, presentes en todos nuestros centros, combinados con las firmas de Cosmética de más alto nivel.

Si quieres saber más sobre todos nuestros tratamientos, promociones u ofertas, te animamos a seguirnos en Instagram para que estés al día de todas las novedades que tenemos en Sapphira Privé para ti.

¡Gracias por leernos y esperamos verte pronto!

 

 

Deja un Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

peeling-corporal

Los beneficios de la estética avanzada en Sapphira

Todo lo que debes saber sobre los grandes beneficios de la estética avanzada que aún…

LEER más +
peeling-corporal

Las ventajas de la depilación láser diodo en Sapphira

Todo lo que debes saber sobre los grandes beneficios de la depilación láser diodo que…

LEER más +